Concurso de cortometrajes de Estadística

El comité directivo del Año Internacional de Estadística organiza un concurso de cortos patrocinado por la editorial John Wiley & Sons, Inc. Los videos presentados deberán tener una duración máxima de cuatro minutos, en los que se refleje alguno de los siguientes aspectos:

• Cómo la Estadística está presente en la vida cotidiana o mejora la sociedad
• Cómo el pensamiento estadístico puede ser utilizado en cuestiones importantes de nuestro tiempo
• Por qué es importante el trabajo que realizan los profesionales de la Estadística y por qué la Estadística es una carrera profesional interesante en la actualidad

Todos los trabajos han de ser originales, respetando los derechos de autor de otras personas e instituciones, y deberán ser publicados en YouTube antes del 28 de febrero de 2013. El enlace de YouTube deberá remitirse por correo electrónico a Tom Short ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), presidente del comité de evaluación. El jurado valorará tanto el contenido estadístico como el entretenimiento de cada video.
Los ganadores recibirán un premio en efectivo comprendido entre 250$ (185€) y 1000$ (739€), con un premio especial al mejor trabajo realizado por personas menores de 18 años y al mejor video en lengua no inglesa. Para este último será especialmente útil ofrecer subtítulos o acompañar el video con una traducción escrita en inglés. 

Los vídeos ganadores y menciones de honor serán publicados en el sitio web del Año Internacional de Estadística. podéis leer la crónica de la sesión. 

 

Más información