Convocatoria de Escuelas de Investigación CIMPA para 2015

El Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA) es una organización internacional sin ánimo de lucro establecida en Niza (Francia) en 1978. Su objetivo es promover la cooperación internacional con países en desarrollo en los ámbitos de educación superior e investigación en matemáticas puras y aplicadas, así como en disciplinas afines, especialmente en ciencias de la computación.

CIMPA es un centro de la UNESCO financiado por España, Francia, Noruega y Suiza y entre sus acciones está la organización de escuelas de investigación en países en vías de desarrollo. Una escuela de investigación CIMPA suele ser una presentación o una introducción a resultados de investigación recientes en el campo de las matemáticas (matemática pura y aplicada, además de temas relacionados, tales como la informática y la física teórica), organizado según los programas de doctorado franceses, con una duración de aproximadamente dos semanas y dirigidas a la educación superior e investigación del profesorado. Podrán asistir a estas escuelas todos los profesores y científicos que deseen mejorar o iniciarse en un nuevo campo de investigacion.

La convocatoria de Escuelas de Investigación CIMPA se debe planificar y solicitar con dos años de antelación. La convocatoria para Escuelas de Investigación CIMPA 2015 se ha abierto el 1 de marzo de 2013 y permite la presentación de pre-proyectos (que no es obligatorio) hasta el 15 de junio de 2013, y la presentación de propuestas completas hasta el 1 de octubre de 2013.

Para más información:

CIMPA

Propuesta de Escuela de Investigación CIMPA 2015