Presentación de la plataforma IMAGINARY

El día 5 de marzo fue presentada en París la nueva plataforma IMAGINARY para la difusión colaborativa de matemáticas y arte matemático. La presentación se realizó en la sede de la UNESCO, conjuntamente se presentó la exposición Matemáticas del Planeta Tierra (MPE2013).

La plataforma IMAGINARY se ha desarrollado a partir de la exposición inicial IMAGINARY, que fue creada como una muestra de matemática y arte en el 2008 por el Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach, Alemania, y financiado por la Fundación Klaus Tschira Stiftung. La exposición inicial fue creciendo hasta convertirse en la mayor muestra de matemáticas del mundo. Su enorme éxito y desarrollo derivó en la creación de la plataforma IMAGINARY que se ha presentado ayer en París.

En IMAGINARY cualquier persona puede aportar contenidos, o usarlos para organizar su propia exposición. Todo el material es de acceso público y se distribuye con licencias de código abierto.

Como se indicó anteriormente, también fue presentada la exposición Matemáticas del Planeta Tierra. Se trata de una muestra creada a través de la plataforma que permite entender al planeta en toda su extensión y diversidad a través de la matemática. La muestra se expone del 6 al 8 de Marzo en París, de 10:00 a 17:45 en la sede de la UNESCO, Hall Miollis, 7 place de Fontenoy, Paris 75007.

Todos los contenidos están disponibles para que los centros educativos, museos o cualquier interesado pueda duplicarlos.

Para más información:

IMAGINARY open mathematics

MPE2013

 

08-knot01-2800