Viernes, 26 Abril 2019, 06:01

MiULPGC       Login DMA       Web ULPGC      

Spanish Chinese (Simplified) Danish English Finnish French German Italian Polish Portuguese

Departamento de Matemáticas

16El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) desarrolla actividades docentes e investigadoras en los ámbitos del conocimiento de Análisis Matemático, Didáctica de las Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada. En grado y licenciatura imparte docencia en nueve centros de la ULPGC, en más de cuarenta titulaciones de todas las grandes áreas de conocimiento universitario: Ciencias Experimentales y de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Enseñanzas Técnicas y Humanidades; así como en seis másters y cuatro doctorados.

Por otra parte, el Departamento de Matemáticas presta apoyo especializado a estudiantes, personal docente e investigador, departamentos, institutos universitarios, centros, empresas e instituciones para el desarrollo de trabajos y proyectos de fin de grado y máster, trabajos y proyectos de investigación, elaboración de tesis doctorales, asesoramiento, cooperación, etc. El Departamento colabora con once grupos de investigación y cuenta con un grupo de cooperación universitaria al desarrollo: Grupo de Apoyo al Aprendizaje de las Matemáticas. También organiza y colabora con otras instituciones en actividades dirigidas a la divulgación matemática.

Convocatoria de Escuelas de Investigación CIMPA para 2015

El Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (CIMPA) es una organización internacional sin ánimo de lucro establecida en Niza (Francia) en 1978. Su objetivo es promover la cooperación internacional con países en desarrollo en los ámbitos de educación superior e investigación en matemáticas puras y aplicadas, así como en disciplinas afines, especialmente en ciencias de la computación.

CIMPA es un centro de la UNESCO financiado por España, Francia, Noruega y Suiza y entre sus acciones está la organización de escuelas de investigación en países en vías de desarrollo. Una escuela de investigación CIMPA suele ser una presentación o una introducción a resultados de investigación recientes en el campo de las matemáticas (matemática pura y aplicada, además de temas relacionados, tales como la informática y la física teórica), organizado según los programas de doctorado franceses, con una duración de aproximadamente dos semanas y dirigidas a la educación superior e investigación del profesorado. Podrán asistir a estas escuelas todos los profesores y científicos que deseen mejorar o iniciarse en un nuevo campo de investigacion.

Leer más...

 
Eventos
<<  Abril 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Imágenes del Departamento