MiULPGC

El viernes 20 de enero de 2023 se celebró la quincuagésimo novena edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española correspondiente a los distritos universitarios de Canarias. Han participado en este concurso un total de 70 estudiantes de 27 centros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 50 estudiantes de 13 centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este año la olimpiada se desarrolla en cinco sedes insulares, a saber, en el IES San Diego de Alcalá (Fuerteventura), en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), en el IES Eusebio Barreto Lorenzo (La Palma), en el IES Costa Teguise (Lanzarote) y en el edificio de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

La prueba, que consiste en la resolución de seis problemas de Matemáticas en doble sesión de tres horas y media, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato y, excepcionalmente, en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuando sea avalado por su profesorado y destaque por sus capacidades.

El viernes 21 de enero de 2022 se celebró la quincuagésimo octava edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española correspondiente a los distritos universitarios de Canarias. Han tomado parte en este concurso un total de 45 estudiantes de 21 centros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 39 estudiantes de 14 centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este año la olimpiada se desarrolla en cinco sedes insulares, a saber, en el IES Vigán (Fuerteventura), en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), en el IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), en el IES Costa Teguise (Lanzarote) y en el edificio de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

La prueba, que consiste en la resolución de cuatro problemas de Matemáticas, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato y, excepcionalmente, en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuando sea avalado por su profesorado y destaque por sus capacidades.

Página 1 de 4

© 2019 Departamento de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. All Rights Reserved.

Exhibición del Juego de Tronos

Búsqueda de amigos